sábado, 12 de noviembre de 2016

Canciones motrices

¡Hola vaqueras y vaqueros! ¿Cómo estáis?

Esta vez nos ha tocado disfrutar cantando y bailando, ¡cómo hemos disfrutado!
A continuación mostramos nuestras dos canciones... esperamos que os gusten.

¡Un saludo! Yijaaaaaaa!

"Cuando el reloj"

Letra
Acción motriz
Cuando el reloj marca la una, todos los indios le bailan a la luna.

Nos desplazamos mientras señalamos el reloj y mostramos un dedo. Llevamos la mano a la boca como los indios y bailamos.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.

Nos desplazamos mientras bailamos y nos llevamos la mano a la boca como los indios diciendo: “jau,jau,jau”
Cuando del reloj marca las dos, todos los indios tocan su tambor
Nos desplazamos mientras señalamos el reloj y mostramos dos dedos. Llevamos la mano a la boca como los indios y hacemos como si tocamos el tambor.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.

Nos desplazamos mientras tocamos el tambor y nos llevamos la mano a la boca como los indios diciendo: “jau,jau,jau”
Cuando el reloj marca las tres, todos los indios andan del revés.
Nos desplazamos mientras señalamos el reloj y mostramos tres dedos. Llevamos la mano a la boca como los indios y andamos hacia atrás.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.

Nos desplazamos andando hacia atrás y nos llevamos la mano a la boca como los indios diciendo: “jau,jau,jau”
Cuando el reloj marca las cuatro, todos los indios andan como gatos.

Nos desplazamos mientras señalamos el reloj y mostramos cuatro dedos. Llevamos la mano a la boca como los indios y andamos a cuatro patas.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.

Nos desplazamos a cuatro patas y nos llevamos la mano a la boca como los indios diciendo: “jau,jau,jau”
Cuando el reloj marca las cinco, todos los indios pegan muchos brincos
Nos desplazamos mientras señalamos el reloj y mostramos cinco dedos. Llevamos la mano a la boca como los indios y damos brincos.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.
Que tumba,  que tumba, que tumba jau jau jau.

Nos desplazamos dando brincos y nos llevamos la mano a la boca como los indios diciendo: “jau,jau,jau”
 
 


"Los vaqueros van de rodeo"

Letra
Acción motriz
Los vaqueros van de rodeo, van y van vara vara vara

Desplazamiento hacia la derecha moviendo el brazo como si se llevara el lazo de los vaqueros
Los vaqueros van de rodeo, van y van vara vara va

Desplazamiento hacia la izquierda moviendo el brazo como si se llevara el lazo de los vaqueros
Trotan hacia arriba, trotan hacia abajo,

Desplazamiento hacia delante mientras se levantan los brazos y vuelta al sitio desplazándonos hacia atrás mientras se bajan los brazos
Giran, giran sin parar.

Se gira sobre sí mismo
trotan hacia arriba, tratan hacia abajo

Desplazamiento hacia delante mientras se levantan los brazos y vuelta al sitio desplazándonos hacia atrás mientras se bajan los brazos
nunca dejan de girar.

Se gira sobre sí mismo.
 
 

15 comentarios:

  1. Estas dos canciones motrices me han parecido muy divertidas y útiles para ponerlas en práctica con niños del nivel de Educación Infantil. Además, considero que estas pueden trabajar muy bien con los alumnos el ritmo, el desarrollo del gesto y el movimiento, todo ello junto al fomento de las buenas relaciones interpersonales entre los educandos.
    Como propuesta de mejora, considero que en la primera canción motriz se podrían reducir el número de cambios en los movimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En mi opinion estas dos canciones son facil de aprender para un nino. Las palabras no son dificil, en la secunda canciones in particular es corta y repetitiva. En cuanto a la primera canción sólo cree que hay algunos gestos un poco más rápido en secuencia para los niños.Sin duda la diversión está garantizada!
    Claudia Perino Chinchin

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura Hidalgo y os voy a comentar vuestra actividad.
    Me han parecido dos canciones muy pegadizas y divertidas, las cuales los niños seguro que aprenden rápido y se lo pasan muy bien.

    También considero que se trabajan los contenidos, temática y edad requerida.

    Me hubiera gustado mucho poder participar en esta actividad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ángela García Linares. Me han encantado estas dos canciones motrices, la canción es fácil para los alumnos con edades infantiles, los gestos, también, son muy sencillos para aprenderlos y realizarlos a la vez que cantamos y la canción esta bien adaptada a la temática de los vaqueros. Las dos canciones son muy pegadizas. Una variante para la primera canción podría ser, solo cantar con niños de tres años hasta que el reloj marca las 3 y así ir añadiendo más números conforme vayamos aumentando la edad de los alumnos.
    Buen trabajo chicos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Sara Escobosa Marco. La verdad es que de todas las canciones que hicimos una de las vuestras fue de las que más pegadiza y dinámica me pareció. Tanto la letra de las canciones como los gestos son fáciles y como ya he dicho antes, muy pegadizos. Me parecen adecuados a la edad y la temática que trabajáis y es una forma sencilla y muy bonita de llevarla a cabo. No tengo nada negativo que objetar, seguid así!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, me han gustado mucho vuestras canciones, sobretodo porque habéis sabido introducir muy bien los objetos, pelotas y aros, para trabajar la manipulación con los alumnos de tres años. Pienso que la letra es fácil para enseñar a los alumnos de dicha edad, al igual que las acciones que se realizan durante las canciones. Como única recomendación a mejorar, es que quizás se debería ralentizar el ritmo de la canción para aplicarla con los alumnos, ya que son niños de 3 años y les costará seguir el ritmo de la canción y a la misma vez realizar las acciones motrices que se les piden.

    ResponderEliminar
  7. Hola profes, soy María Hernández Luengo, me parece que las canciones están adecuadas a la edad de los alumnos, si en algún caso la maestra pudiese ver que es un poco complicada, en el caso de la primera, podría reducir las horas.
    La temática se ve claramente que concuerda perfectamente, y es que a mí personalmente me encanto.
    No diría que se puede mejorar nada por que para mí fue perfecto y lo mejor del juego es la diversión que se transmite a través de las canciones.
    Muy bien chicas y chico.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos!
    Me he decidido por comentar vuestras dos canciones porque me parece que están perfectamente adaptadas a la edad de tres años, además de haber sabido ambientarlas en la temática que estáis trabajando.
    En ambas canciones se refleja de manera clara que se cumple el contenido que os ha sido asignado, pues se trabajan distintos tipos de desplazamiento.
    Destacaría la segunda canción "Los vaqueros van de rodeo" porque me parece más sencilla y pegadiza para los niños de esta edad, pudiendo repetirla una vez más para hacerla más larga.
    No encuentro ningún aspecto negativo en ellas, pues a pesar de ser bastante larga la primera canción, creo que trabajándola de forma adecuada con los niños, paso a paso, estos son capaces de aprenderla perfectamente.
    ¡Buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días chichos! Soy Ana García Román.
    Esta canción me gustó mucho, es una canción que está adaptada a la edad a la que está destinada y los gestos que se realizan son fáciles pero divertidos. Además es una canción pegadiza y fácil de aprender por lo que a los niños les parecerá más interesante y entretenido el cantarla y hacer sus gestos y movimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Belén Jiménez Monedero:
    ¡¡Hola chicas!! Vuestras canciones están acordes a la edad destinada de 3 años. Son cortas, divertidas, y en las que sin duda se trabajan los desplazamientos, la habilidad requerida.
    No solo se trabaja la habilidad, sino el vocabulario de esa temática.
    Una de las cosas que se podría mejorar, es que si está destinado a niños de tres años, en vez de la cancnión "Cuando el reloj" que marca hasta las 5, acortar el número, hasta el 3, o si se puede y se ve fácil comprensión hasta el 4. Pero por lo general está muy bien realizada.
    La otra canción también está acorde a la edad y es cortita, pegadiza y repetitiva por lo que los niños pueden aprender rápido.

    Son dos canciones muy interesante a la vez que entretenidas.
    ¡Muy buen trabajo chicos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy María Soler Moreno. Me ha encantado vuestras canciones, me parece muy adecuadas para trabajarlas con los niños de infantil y creo que que están acordes para niños de tres años, son cortas y fáciles de aprender. Además que los niños trabajan diferentes desplazamientos. Lo único que destacaría sería que en la canción del reloj acortar hasta el número tres, por lo demás las considero muy adecuadas. Me hubiera gustado trabajarlas con vosotras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho vuestra canción, la habéis adaptado perfectamente a la temática de los vaqueros. Con los gestos que habéis elegido para llevarla a cabo trabajáis a la perfección los desplazamientos. La letra y su desarrollo me parece adecuada para la edad de tres años.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas soy Espe, me han gustado mucho vuestras canciones. Son canciones muy pegadizas que en el caso de que los niños lo requiriesen podrían ralentizarse, por otro lado los desplazamientos y gestos son adecuados y sencillos para la edad de tres años. La canción se podría ir enseñando de forma progresiva con los números.
    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos. Me he decidido a comentar vuestras canciones porque me lo pasé genial realizándolas. Considero que son fáciles de aprender, tanto la letra como los gestos, y divertidas, por lo que los niños se lo pasarán bomba haciéndolas. Por otro lado, la temática, los objetivos y las edades también las veo adecuadas. Solo puedo deciros que ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Manuela López:
    Las dos canciones me han gustado mucho, son muy divertidas además se trabaja de forma transversal otras competencias.Se adaptan perfectamente a la temática, a los contenidos propuestos y a la edad de los niños.solamente consideraría en este aspecto la primera canción ya que para niños de tres años se le va complicando en la inclusión de nuevos gestos y letra.Pero puede ser estupendo introducirlo como variante conforme van teniendo más edad. Perfectamente viable para desarrollarlas en una clase de E.Infantil.Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar